Super Mensajes

En rigor los antecedentes de la moneda Euro, data de la reunión del año 1944 en Bretton Woods, donde Sir John Maynard Keynes, trató de vender su moneda “Bancor”, que era una canasta ponderada de las divisas de los países aliados, pero esto no tuvo eco pues White, quien lideró la Misión norteamericana, impuso la supremacía del dólar anclándolo a US$35 la onza troy, acuerdo que fue levantado por Nixon en el año 1971 y que luego dio lugar a los “petrodólares”.

Sin embargo, mucho se hizo contra el dólar por sus ventajas de moneda de refugio y luego por el sistema Swift. En julio del año 2012 una serie de acontecimientos hizo que el presidente del Central Europeo, Mario Draghi, en Londres, señalara su total respaldo a hacer lo que sea por el Euro “Whatever it takes”, señaló. Y, vaya que sacó a la moneda europea del problema.

Quizás te interese leer: Perú Libre votará en contra de la bicameralidad, anuncia Cerrón

Investing.com, este pasado lunes, nos señala que el euro cayó a mínimos de 20 años, acercándose a la paridad con el dólar, algo no visto desde el año 2002.

Y es que los acontecimientos por todos conocido, suba del interés por la FED, costos de energía e inflación ha elevado el valor del dólar pues es tomado como moneda de refugio y ha golpeado al Euro, pues la zona europea tiene una alta inflación. Por ello la baja es del 15% en lo que va del año y el valor es de US$1.0034. Es decir, el dólar ya está casi en paridad y si la inflación prosigue la romperá contra el Euro.

Ello, asimismo, dependerá de cómo el BCE señale subirá su tasa de referencia, la que se supone hace muy poco que no se movería como señalaba su presidenta Lagarde, pero a la luz de lo que pasa en algunos países como España e Italia, y el mismo Reino Unido, aunque no está en el ámbito del Euro, la suba por la inflación es imprescindible.

Síguenos en redes sociales

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿El dólar romperá la paridad con el euro? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.