Super Mensajes

Rusia advirtió que no reanudaría el flujo a través de su gasoducto Nord Stream 1 hasta que Europa levante las sanciones. Patricia Cohen, para el NY Times, nos cuenta que el BCE con sus 19 naciones asociadas al euro elevó su tasa de interés y reconoció el grave impacto de la crisis energética y emitió un pronóstico sombrío para el crecimiento, de parte de Christine Lagarde.

Se sufre el aumento de ocho veces en los precios del gas natural desde que comenzó la guerra con Ucrania, lo que presenta una amenaza histórica para el poder industrial, los niveles de vida y la paz y cohesión social de Europa. Se están elaborando planes para el cierre de fábricas, apagones y racionamientos en caso de escasez severa este invierno.

China un poderoso motor de crecimiento global y un importante mercado para las exportaciones europeas como automóviles, maquinaria y alimentos, se enfrenta a sus propios problemas. Decenas de ciudades y más de 300 millones de personas han estado bajo confinamiento por el Covid cero.

También te puede interesar: La ONU denuncia que los prisioneros de guerra ucranianos son torturados en las zonas que controla Rusia

El calor extremo y la sequía han obstaculizado la generación de energía hidroeléctrica, lo que ha obligado a cierres adicionales de fábricas. Un mercado inmobiliario en problemas se ha sumado a la inestabilidad.

Los gobiernos de Alemania, Francia y Finlandia ya han intervenido para salvar a las compañías eléctricas nacionales y Alemania, Suecia, Francia y Gran Bretaña, anunciaron amplios programas de ayuda de miles de millones de dólares para aliviar la presión sobre los hogares y las empresas, junto con planes de racionamiento y conservación.

La preocupación por esto y una deuda peligrosamente alta, llevó al Fondo Monetario Internacional esta semana a emitir una propuesta para reformar el marco de la Unión Europea para el gasto.

A corto plazo, un límite en los precios de la energía podría ofrecer alivio a los hogares y las empresas en dificultades; pero a los economistas les preocupa el reducir el consumo de energía.

“Es un momento particularmente peligroso para la economía mundial”, se afirma. Sumamente peligroso.

Otras noticias en Exitosa

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Economía mundial en serio peligro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.