Super Mensajes

El exministro Saavedra, quien goza de harta popularidad en el Perú y hay quienes lo alaban pues está de burócrata internacional, pero es un peligro público cuando usa su sapiencia y lógica para que haya clases presenciales. A esto se le ha unido la Sra. Sol Carreño, que en Twitter ha presionado por lo mismo. Y miles de descaminados en lo que es realmente esta pandemia, hoy con la variante Delta haciendo estragos. Incluso los de La República, han cubierto a este Saavedra, al igual que lo hizo un alocado periodista de The Economist, cuando este fue expectorado de su ministerio, al que había llegado con miles de millones otorgados por los Heredia Humala para gastarlo en consultorías y publicidad, pues él fue ministro de ese par y fue convencido por PPK para que siguiera allí.

Bueno, La República señala que Jaime Saavedra dice que: No hay ninguna lógica para que un país elija abrir parte de su economía y no sus escuelas. Saavedra, Director Global de Educación del Banco Mundial, dijo la necesidad del retorno a las escuelas y que la clase presencial eran indispensables y urgente. En una entrevista en RPP con Jaime Chincha, señaló los inmensos costos del tema educativo por la interrupción escolar. Nada dijo de la falta de vacuna a profesores y de la infraestructura y sanidad en los colegios. Y mas bien enfatizó que la escuela es un espacio más seguro que un centro comercial o restaurante. Para mala suerte de este burócrata internacional, el diario Gestión señaló que en los EE.UU., al reabrir sus escuelas, tiene en los hospitales récord de niños contagiados por el coronavirus. Mayormente en Florida y Texas donde los gobernadores han prohibido las mascarillas. La variante Delta está llenando las unidades de cuidado intensivo de los hospitales en cantidades récord, incluso más que en el punto álgido de la pandemia. Y no hay vacunas para niños de menos de 12 años.

Aquí el link:

https://gestion.pe/mundo/eeuu/ola-record-de-la-variante-delta-golpea-a-los-ninos-en-eeuu-noticia/?utm_source=emblue&utm_medium=email&utm_campaign=adquisicion&utm_term=noticiasimportantes-ge&utm_content=noticiasimportantes&embtrk=6h6c-R-49330079-R-7c:al-R-5j1ima6

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Es la inflación realmente transitoria?

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Mi amigo Víctor en los EE.UU.”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Qué dirá Powell en Jackson Hole?”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Cuando se creen infalibles” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.