Super Mensajes

Haber escuchado las tonteras de Castillo que no entiende un ápice de la economía y miente sobre el empleo formal y la inversión de una manera cínica y caótica, con una inflación a julio de 12.60% y de tanto opinólogo insulso que parece que creen en la autarquía, me encuentro con información a cargo de Ronni Stoeferle, quien se ocupa de relacionar la inflación cada vez mayor y la tasa de interés que manejan los centrales y que pone en jaque hasta a los “Gnomos de Wall Street, “pues se cierra el caño del dinero fácil.

El FMI ajusta hacia abajo los PBI diversos, pues el cobre ya perdió 35% desde marzo. A ello lo acompañan otros metales y el petróleo que ha bajado a US$ 90 el barril y todo lo que representa la invasión a Ucrania con el tema de suministros, alimentos y energético.

El analista señala que Vietnam, el embargo del petróleo, la guerra de Irak, las punto.com, la crisis sub prime y el Covid-19, ninguno de esos eventos ha puesto a nivel tal, la desconfianza del consumidor, quien sí cree que los EEUU están en recesión.

También puedes leer | Adrianzén: “Hay una mala dirección en la política agraria”

Un problema adicional, es que las tasas de interés debilitan a la economía, como fue el caso en la década de 1970, en que la inflación récord se combatió con fuertes aumentos de las tasas y la FED de Volcker la llevó hasta 20%. Pero la deuda pública en esa década era de alrededor del 35% del PBI; hoy es de 125%.

La deuda corporativa fluctuó alrededor del 50% y hoy es el 80%. Y, la deuda de los hogares, aumentó ligeramente, pero fue inferior al 50%. Hoy, por el contrario, se sitúa en más del 75% con más del 275% del PBI. La deuda total de los Estados Unidos hoy es más del doble que en la década de 1970. Y esto crea problemones en la cuenta de servicio de intereses.

Hay mucho más que leer y aprender en el post consiguiente: https://www.nxtmine.  com/economics/5-reasons-why-interest-rate- cuts-are-already-around-the-corner/

Más en Exitosa

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Cómo anda la economía mundial? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.