Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡China es necesaria!

Luego del luctuoso suceso de la plaza de Tiananmen , Deng Xiaoping, el jerarca chino con su frase del gato de cualquier color y que cazara ratones, sacó a 2do termino la figura de Mao Tse Tung y decidió cambiar la salida de China al exterior, logrando su inclusión en la OMC.

Que, duda cabe del poderío chino hoy con la figura todo poderosa de Xi Jinping. Por ello un artículo de Martin Wolf en el FT me llamó la atención. Señala, la infiltración de Christine Lee con miembros de la élite británica.

La abogada británica nacida en Hong Kong frecuentaba el Parlamento, donde los legisladores apoyaban su trabajo ayudando a los chinos étnicos a involucrarse más en la política.

Incluso recibió un premio por sus esfuerzos de Theresa May y fueron fotografiadas juntas en Downing Street en 2019.Pero, ese premio fue rescindido, porque, según el MI5, una agencia de espionaje británica, Lee había estado trabajando encubiertamente para China.

Similar información ha habido de parte de los funcionarios estadounidenses por encubiertos de China de doblegar a los políticos locales a su voluntad.

También te puede interesar: EE.UU. y Taiwán desafían a China al iniciar conversaciones comerciales

Las alarmas se hicieron más fuertes durante la presidencia de Donald Trump. Y eso ha sido un modus operandi.

El Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS) dijo que había observado “una actividad de amenaza persistente y sofisticada patrocinada por el estado dirigida a las elecciones durante muchos años” con “un aumento en su frecuencia y sofisticación”. Y la conclusión es que el espionaje ha suplantado al terrorismo como nuestra principal preocupación de seguridad.

Hablan de una persona apodada “el titiritero“, que trabajaba en nombre de un gobierno extranjero, de interferir en una elección australiana. Y se sospecha que es de China.

Se cree entonces que un factor común en estas acusaciones de interferencia política es una rama del Partido Comunista Chino llamada Departamento de Trabajo del Frente Unido (UFWD).

Se me acabó el espacio. Vean la interesante nota de Wolf: https://www.economist.com/china/2022/04/21/chinese-political-interference-has-western-spooks-worried

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Es la segunda vez que los galeses logran clasificar a la competición, después del Mundial de Suecia en 1958. En Qatar estarán en el grupo B, emparejados con Irán, Estados Unidos e Inglaterra, por lo que habrá duelo británico en la fase de grupos.https://t.co/8ZLwTgXXhd

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: ¡China es necesaria! appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia