Super Mensajes

Sin duda lo que hace el Central de Velarde con la tasa de referencia para controlar la inflación es lo correcto. No piensa así Burneo, que ni siquiera entiende qué es un “Rat Race”.

Jorge Baca acaba de escribir en su blog: “El reciente cambio en el MEF ha motivado que el documento enviado al Consejo Fiscal sea diferente al aprobado por el Consejo de Ministros.

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Qué cosa explica el desempleo?

Los ajustes realizados al MMM consideran medidas adicionales para asegurar un mayor crecimiento de corto y mediano plazo”. Por ello traigo a colación a Balazs Koranyi y Howard Schneider, que en un excelente artículo señalan que el mensaje de los principales responsables financieros del mundo es alto y claro: la inflación galopante ha llegado para quedarse y su control exigirá un esfuerzo extraordinario, probablemente una recesión con pérdida de puestos de trabajo y una conmoción en los mercados emergentes. Y dicen que es válido pagar ese precio, pues los Centrales han pasado décadas construyendo su credibilidad sobre la base de su capacidad para luchar contra la inflación.

No se puede perder esa batalla y hacer temblar los cimientos de la política monetaria moderna. Por ello “Recuperar y preservar la confianza, requiere que volvamos a llevar la inflación hacia el objetivo rápidamente”, dijo Isabel Schnabel, miembro del Consejo del Banco Central Europeo. Debemos seguir adelante, incluso si el crecimiento se resiente y la gente empiece a perder sus empleos. “Si se produjera un desanclaje de las expectativas de inflación, el efecto sobre la economía sería aún peor”.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: No siempre ser transparente ayuda

Esto es importante, pues Burneo y el ex MEF Waldo Mendoza han salido a decir pavadas, como que no hay recesión, que el PBI crece, etc. Ya Mendoza, en octubre del 2020, metió las 4 patas con eso de la inmunidad del Efecto Rebaño y, asimismo, señaló que lo del Fonavi costaría 50 veces el PBI de China y que llevaría ello y lo de topes a la tasa de interés al TC. Y ¿a este le da espacio RPP?

Más noticias en Exitosa: 

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Bajar inflación antes que un crecimiento bamba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.