- 
01 Mar 2021

OPINIÓN | Dennis Falvy: “AFPs: el apanado con tacu tacu”

opinion-dennis-falvy-afps-el-apanado-con-tacu-tacu

Los facinerosos caviares, los mermeleros que cada día hay más y los opinólogos supinos, han dicho que el Estado con lo del proyecto previsional de la congresista Omonte, han hecho creer que el Estado se quiere tirar los fondos previsionales. No podía faltar el ubicuo, Torres de Apoyo, que ya hizo su encuestita sesgada y ante tal promoción de los fondos para el Estado como 80% quieren quedarse en las AFP. ¡Vivazo el chato! Se las sabe todas.

En rigor, hay que pararle el macho al sistema financiero que miente como lo ha venido haciendo impunemente el dúo Vizcarra&Mazzetti. Y este “granuja” sistema tiene una prensa ignorante o mermelera. Ni hablar de una consultora que posiblemente, porque su dueño está muy mal de salud en USA, ha mentido de una manera grosera con el recupero del PBI y las tasas de interés de 792% de informales a todas luces inexistente anualmente, amén del gota a gota a casi 10,500 % año.

El seguro de las AFP cubre sepelio, invalidez y muerte, con un límite de algo menos de S/10,000 y que licitado en primera instancia se fue de 1.35% a 1,85%, En segunda 1.74% [La culpa de la suba del 28%, dicen: el Covid-19 y hasta fines del año 2022.

La comisión de AFP sea mixta o por flujo, es más o menos 1.5% por mes, es decir si el aporte del 10% del trabajador es 1000 soles, ello es S/150. Y lo del seguro sube a S/ 174, lo que es más caro que lo de las AFP que ganan en paila. Juntos y por adelantado se llevan S/ 324; un tercio de los S/ 1000. Este tercio no está en la rentabilidad que exhibe la SBS. De esto, esa especie de asaltantes de caminos, nadie de ellos habla. Pero a lo de la Omonte, el apanado con tacu tacu es brutal y no es el que adjunto en esta nota. Ese huele muy feo.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¡Ampliar misión de los centrales!”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Estallará o mais grande burbuja do mundo?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Summers: Ambicioso pero riesgoso”

The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “AFPs: el apanado con tacu tacu” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO