Super Mensajes

Van ya 30 años que los banqueros tienen la usura legalizada y han sido defendidos por Julio Velarde y la actual jefe de la SBS con argumentos simplones, lo que da vergüenza. Hoy su sindicato, Asbanc, lo maneja un ex jefe de la SBS.

Son tan perversos esta especie de “asaltantes de caminos”, que hay una campaña falácica hasta en las redes. Y claro, como el actual Congreso está desprestigiado y hay una periodista caviaraza que los llama a 105 de ellos “golpistas” y encima ninguno querella a esta farsante difamadora que entiende poco de finanzas. La insistencia de la ley contra la usura de seguro pasará al TC en donde la presidenta es otra ignorante, que lo que dijo sobre el tema de intereses de mora de la Telefónica da realmente fastidio.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: Por solo un voto: Casi 2 billones de dólares

Esas perversidades y mucho más, hace que además 4 bancos oligopolizados ganen en carretilla. La base de ello es un simplón estudio del 2013 de Asbanc titulado: “Crédito bancario contra el informal”. Extraigo tan sólo 2 párrafos de este mamarracho. Júzguenlo ustedes:

“Las tasas de costo efectivo de los informales son mayores que las del formal. Pueden alcanzar los préstamos con esquemas diarios “gota a gota”, de hasta 10,488%, frente a costos que sólo llegan a 399.32% en el sistema formal. Si bien el impacto de un costo se compensa con que los montos prestados son bajos y los plazos muy cortos, esto evidencia el altísimo costo que los prestatarios de crédito informal están dispuestos a asumir”.

“El estudio analiza el crédito informal de prestamistas individuales en el ámbito urbano de Lima Metropolitana mediante encuestas telefónicas a 12 oferentes que anuncian en diarios locales, y encuestas directas a 18 dueños de negocios en mercados de abastos en Lima Metropolitana que recurrieron a prestamistas informales como fuente de financiamiento. Las encuestas se realizaron entre los meses de abril y mayo de 2013”.

Esto, es serio, es “profesional”, ¿señores?

Más información: 

 

The post OPINIÓN | Dennis Falavy: “Esta absurda farsa: ¿No les da vergüenza banqueros? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.