Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el integrante de Open Covid-Perú, Juan Carbajal, habló sobre las razones por las cuales el país presenta una lentitud en el proceso de vacunación contra la covid-19. 

En ese sentido, Carbajal explicó que el Minsa está avanzando a un ritmo de 15 mil vacunados por día a diferencia del país vecino, Chile, que inmuniza a cerca de 120 mil personas por día.

Lo que tanto hemos demorado en Perú, Chile lo ha hecho en 3 días“, dijo Carbajal. Asimismo, explicó que al ritmo que vamos el país vacunará a medio millón de personas cada 60 días.

Teniendo en cuenta que la segunda dosis se aplica cada 21 días, si hacemos el cálculo, cada 60 días se podría inmunizar a 500 mil personas. Es decir, cada dos meses y medio“, señaló.

De acuerdo con Carbajal, este retraso se debe a un tema logístico y por falta de actualización de los datos. Asimismo, advirtió que este proceso se podría acelerar siempre y cuando se agilice la llegada de un nuevo lote de vacunas.

También puedes leer: Rafael López Aliaga sobre exclusión del JEE: “Pierde el Perú porque tengo voto en todos los sectores”

En otro momento, Carbajal aseguró que, hasta el momento, el vacunómetro -presentado por el Minsa-, indica que 240 mil personas ya han sido inmunizadas en el país. Sin embargo, esta es una cifra diferente a la que brindó el viceministro de Salud, quien informó que 311 mil peruanos ya se habían vacunado.

“Hay una falta en la actualización de los registros. Bajo ese contexto, estaríamos en un promedio de 20 mil personas vacunadas diariamente, pero aún así es muy poca la cantidad”, explicó en ‘Las Cosas por su Nombre’.

También te puede interesar: Huancayo: Local emitía certificados de pruebas covid-19 con resultados adulterados

  • Más noticias en Exitosa:

The post Open Covid sobre proceso de vacunación: “Lo que nos demoramos en Perú, Chile lo hace en 3 días” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.