Super Mensajes

La oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos manifestó su preocupación por las políticas implementadas en Corea del Norte en su lucha contra el incremento de casos por COVID-19.

También te puede interesarAlemania envió misiles y minas antitanques a Ucrania

La oficina hizo un pedido al gobierno de Kim Jong-un para garantizar que las medidas que se tomen de aquí en adelante sean totalmente necesarias y no comprometan las normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Principalmente, la petición va dirigida a que no se realicen diferenciaciones y se prevalezca la situación actual de los habitantes que más necesidad pasen.

“Las ultimas restricciones, que incluyen el aislamiento estricto de personas y nuevas restricciones de movimiento, tendrán graves consecuencias para quienes ya están luchando por satisfacer sus necesidades básicas”, dijo la portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, Elizabeth Throssell.

A pesar de la orden de confinamiento nacional, la cifra de fallecidos a causa del virus se incrementó a 56 el ultimo lunes 16 de mayo, según la agencia estatal KCNA. Asimismo, se reportan un total de 1.483.060 casos de fiebre y 663.910 que requieren atención médica. El mandatario norcoreano fue muy duro en su critica hacia el sistema de salud y sus autoridades, en mayor medida por la decisión de no mantener abiertas las farmacias.

Ante eso, Kim Jong-un tomó la decisión de desplegar a las fuerzas armadas para colaborar con la distribución de medicamentos bajo un sistema de servicio las 24 horas.

Se ha informado de intentos de ayuda hacia Corea del Norte por parte de China y Corea del Sur, mas no hay ninguna respuesta hacia la acción benévola por parte del gobierno. Un analista local había hecho énfasis en los déficits que presenta la nación, sobre todo en el área de salud pues informó que la mayoría de los habitantes sufren de desnutrición crónica y no cuentan con la vacuna contra el coronavirus.

Más noticias en Exitosa:

The post ONU teme que medidas contra el COVID-19 en Corea del Norte impacten en los derechos humanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.