Super Mensajes

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hizo un llamado frente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la desigualdad en torno a la inmunización mundial contra la Covid-19, como parte de la lucha contra la pandemia.

“Las vacunas se han convertido tristemente en la nueva frontera en el camino hacia la igualdad, demostrando que la brecha entre ricos y pobres es más grande que nunca”, mencionó la principal responsable de ONU en derechos humanos ante un foro de expertos convocado por la OMS.

Bachelet, quien fue también presidenta de Chile en dos periodos, recordó que más del 80% de dosis administradas en el mundo fueron destinadas a países ricos. Mientras que el 1,3% de los inmunizantes llegaron a naciones con ingresos más bajos.

También puedes leer | Ataques israelíes han dejado más de 100 palestinos muertos, 27 de ellos niños

Cabe precisar que la política chilena ha mostrado una posición favorable para la liberación de las patentes de las vacunas anticovid, sin embargo, tal determinación debe discutirse en la OMS. Al respecto, Bachelet consideró que esta medida “aumentaría la producción local y la distribución del programa Covax, sirviendo a los miles de millones de personas que se están quedando atrás en el acceso a las vacunas”.

La máxima funcionaria de la ONU sostuvo que la crisis sanitaria “ha demostrado la importancia de sistemas de salud pública fuertes”. A la vez, argumentó que “en todas las regiones del mundo, las personas que ya eran vulnerables, aquellos cuyas voces han sido históricamente y sistemáticamente silenciadas, han corrido mayor riesgo de morir de Covid-19”.

The post ONU sobre vacunas anticovid: “Brecha entre ricos y pobres es más grande que nunca” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.