Super Mensajes

Atención. Este martes, el Sistema de las Naciones Unidas en el Perú emitió un comunicado tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo para el periodo 2021-2026 y felicitó al país por “su compromiso democrático” luego de que se consiga un proceso electoral satisfactorio con la participación ciudadana.

En esa línea, el organismo felicitó a la población por su “compromiso democrático” y afirmó que el Perú y el gobierno entrante tendrán la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas.

“Ratificamos nuestro objetivo de seguir acompañando los esfuerzos para lograr un país más justo e igualitario, sobre la base del diálogo, la cohesión y la inclusión, hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, se observa en el adjunto.

“El proceso ha culminado hoy con la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones de los resultados de las elecciones presidenciales, anunciando al señor Pedro Castillo como presidente electo y a la señora Dina Boluarte como vicepresidenta electa”, añaden.

Por otro lado, también indicaron que este momento es un hecho histórico para el Perú ya que está a puertas de celebrar el Bicentenario de la República y por ello, desde este organismo colaborarán desde su posición.

“En un momento de grandes desafíos y de especial trascendencia histórica por la celebración del Bicentenario de la Independencia, Naciones Unidas pone a disposición del país y del Gobierno entrante la cooperación de todas sus agencias, fondos y programas para continuar con el trabajo conjunto”, precisan.

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la proclamación del profesor Pedro Castillo Terrones como Presidente electo de la República para el periodo 2021-2026 y de Dina Boluarte en la primera vicepresidencia.

De acuerdo a la Resolución 0750-2021-JNE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ambos forman parte de la fórmula de candidatos presentada por el Partido Político Nacional de Perú Libre, proclamada ganadora de las elecciones generales del 2021.
Asimismo, el jurado proclamó el siguiente resultado del cómputo de votos de la segunda elección presidencial celebrada el domingo 6 de junio del 2021 entre Perú Libre y Fuerza Popular.
El partido Perú Posible obtuvo 8 millones 836,380 votos emitidos, lo que representa el 50.126 % de los votos válidos, y Fuerza Popular logró 8 millones 792,117 votos emitidos, equivalente al 49.874 % de los votos válidos.

The post ONU felicita al pueblo peruano por su “compromiso democrático” tras proclamación de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.