Super Mensajes

¡Atención! Los restaurantes, consumidores, minoristas, entre otros, desperdiciaron cerca de 931 millones de toneladas de alimentos durante el 2019, el equivalente del 17% del total de comida consumible en el mundo, de acuerdo a un nuevo informe del Programa de la ONUpara el Medio Ambiente (PNUMA),  y a la organización asociada WRAP.

También te puede interesar: Intentan estafar a Gobiernos de Europa con venta fraudulenta de vacunas contra la covid-19

Solo en peso, la referida cantidad desperdiciada equivale a 23 camiones de 40 toneladas completamente cargados, según el estudio publicado hoy, que prevé unir esfuerzos para reducir a la mitad la cantidad de alimentos desperdiciados para el 2030, siguiendo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de las Naciones Unidas.

Si queremos tomarnos en serio la lucha contra el cambio climático, la pérdida de naturaleza y biodiversidad, la contaminación y el desperdicio, las empresas, los gobiernos y los ciudadanos de todo el mundo deben hacer su parte para reducir el malgasto de alimentos“, indicó la directora ejecutiva del PNUMA, Inger Andersen.

El documento, titulado “Informe del índice de desperdicio de alimentos 2021”, hace énfasis en el impacto ambiental, social y económico que genera el desperdicio de alimentos en los 54 países analizados durante el estudio, y estima que entre el 8% y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están relacionados con la comida malgastada.

También te puede interesar: COVID-19 | Prohíben manifestaciones en Madrid por “motivos de salud pública”

La investigación, además, precisa que la cantidad de residuos comestibles “per cápita” es similar en todos los hogares con independencia de sus ingresos. Una problemática a nivel global que afecta a los países desarrollados y en vías de desarrollo.

Lo revelado por el informe del PNUMA difiere de las hipótesis anteriores que cuestionaban a los consumidores de los países del primer mundo por el mal uso de los alimentos.

Con 690 millones de personas afectadas por el hambre en 2019 y tres mil millones de personas que no pueden pagarse una dieta saludable, los consumidores “necesitan ayuda para reducir el desperdicio de alimentos en el hogar”, recalca el informe.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ONU estima que el mundo desperdició 931 millones de toneladas de alimentos durante el 2019 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.