Super Mensajes

La ONU volvió a advertir el lunes de la amenaza “inminente” de un gran derrame procedente de un petrolero abandonado frente a las costas de Yemen, y dijo que se necesitarían 20.000 millones de dólares para las operaciones de limpieza.

La nueva advertencia se produjo antes de una conferencia de donantes el miércoles, coorganizada por los Países Bajos y la ONU, para financiar las operaciones de emergencia en el “FSO Safer”, anclado frente al estratégico puerto de Hodeida en el Mar Rojo.

Los expertos inspeccionaron recientemente el petrolero y la estructura del barco “está a punto de romperse”, dijo el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, David Gressly, en una rueda de prensa en Ammán.

Quizás te interese leer: Zelenski acusa a Putin de “repetir los crímenes horrorosos de Hitler”

“El impacto de la marea negra sería catastrófico”, añadió. “Los efectos medioambientales serían enormes. Según nuestras estimaciones, se necesitarían 20.000 millones de dólares solo para las operaciones de limpieza”, aseguró.

El “FSO Safer”, de 45 años de antigüedad, no fue objeto de operaciones de mantenimiento desde 2015.

Yemen vive una de las peores crisis humanitarias del mundo debido a la guerra entre el gobierno y los rebeldes hutíes, que controlan la ciudad portuaria de Hodeida.

El petrolero contiene el equivalente a algo más de un millón de barriles y corre el riesgo de romperse, explotar o incendiarse en cualquier momento, según los expertos.

Síguenos en redes sociales

The post ONU advierte de “inminente” marea negra por petrolero abandonado frente a Yemen appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.