Super Mensajes

En entrevista con ‘Exitosa’, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, aseguró que, a pesar de las críticas y cuestionamientos contra el proceso electoral, sobre todo en la segunda vuelta, su entidad llevó a cabo unas elecciones ‘tranquilas, limpias y transparentes’, en el marco de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Corvetto a favor de investigación del Congreso sobre presunto fraude electoral: “La mentiras se caerán”

“Tenemos la tranquilidad de poder haber hecho elecciones tranquilas, limpias y transparentes en el peor momento de la historia (del Perú)”, dijo en referencia a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

El titular del organismo electoral aseveró que su labor ha sido reconocida a nivel internacional y que el país ha sido considerado como un ejemplo para realizar elecciones en épocas de pandemia, por lo que criticó a las personas que aún alegan que existió un ‘fraude electoral’ durante la segunda vuelta electoral, que disputaron Keiko Fujimori(Fuerza Popular) y Pedro Castillo(Perú Libre).

“He tenido reuniones virtuales con otras autoridades, todos ellos reconocen el gran esfuerzo y la referencia en que se ha convertido el Perú para hacer elecciones en pandemia. Eso nos enorgullece…”, destacó.

Bajo esa premisa, Corvetto recalcó que no existen pruebas certeras de que hubo fraude en el país, y que creer en esa posibilidad es solo un ‘acto de fe’.

También te puede interesar: Citan al Congreso al canciller Maúrtua por presunta intención del Gobierno de quebrar vínculos con EE.UU.

“Creer en el fraude en el Perú es un acto de fe, porque no hay ni una sola prueba”, aseveró.

En esa línea, remarcó que en el último tramo de las elecciones se registró un contexto inusual de intolerancia y difusión de noticias falsas, con el objetivo de quitarle legitimidad a quien asumiera las riendas del país.

Recordó que durante esos meses fue víctima de agresiones verbales y pasó de ser calificado de ‘infiltrado fujimorista’ a ‘comunista filoterrorista’, además de amedrentamientos contra él y su familia.

“(Durante la segunda vuelta) he terminado de ser un infiltrado fujimorista a ser un comunista filoterrorista”, acotó.

  Aceptaría invitación del Congreso

De otro lado, se mostró a favor de la creación de la comisión del Congreso de la República que investigará las presuntas irregularidades denunciadas durante las Elecciones Generales 2021. Según indicó, la ONPE tiene “argumentos sólidos” para desmentir el presunto fraude.

“Nosotros creemos que no es una mala noticia, nosotros creemos que puede ayudarnos muchísimo a aclarar cualquier duda que exista. Tenemos la tranquilidad de haber cumplido. Nos van a dar la posibilidad de tener un espacio para decirle a todos los que han mentido ‘mira, tu mentira aquí se cae. Tu mentira aquí, se cae. Tu mentira aquí, se cae’”, sentenció.

Recalcó que si bien no ha recibido la invitación formal del Parlamento, está dispuesto a acudir para mostrar las pruebas que demuestran que no hubo un presunto favorecimiento al partido Perú Libre.

“Hemos escuchado solo declaraciones de congresistas. Nosotros iremos, como siempre, a cada una de las invitaciones que nos haga el Congreso. […] Nosotros tenemos los argumentos sólidos para responder cualquier pregunta”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ONPE: Piero Corvetto recalca que las elecciones fueron ‘tranquilas, limpias y transparentes’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.