Super Mensajes

La asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, enfatizó que más de 60 mil personas han solicitado sus pensiones a través de la página web durante la pandemia por la Covid-19.

Este proceso no fue sencillo, pero ahora es una realidad que ha permitido otorgar más de 60 mil pensiones en pandemia y se ha consolidado como una forma segura, rápida y efectiva para realizar gestiones”, sostuvo.

Luego agregó: “La ONP se vio en la necesidad de reinventar su servicio al público, logrando que todas las gestiones, que durante años se realizaban de manera presencial en los centros de atención, se realicen ahora de manera virtual”.

omisión de Economía analizará proyectos AFP y ONP

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, sostuvo que la mesa de trabajo analizará los proyectos de ley que quedaron pendientes sobre las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Vamos a revisar los anteriores proyectos sobre las AFP y ONP que quedaron pendientes en el anterior Congreso, siempre y cuando beneficien a la población”, manifestó.

También puedes leer: Guido Bellido asegura que la relación con el Congreso “poco a poco va a tomar rumbo”

Indicó que buscarán hablar con el ministro de Economía, Pedro Francke, después del pedido de voto de confianza del gabinete ministerial liderado por el premier Guido Bellido.

“Queremos conversar con el ministro sobre las políticas y medidas que va a implementar. Tenemos que trabajar de la mano con él. Nos deberá informar sobre el impacto de los bonos que será un presupuesto de más S/4,000 millones”, añadió.

Más en Exitosa

 

The post ONP | Más de 60 mil piden su pensión online appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.