Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó este miércoles que el Ejecutivo promulgará la ley que otorga pensiones a las personas que aportaron menos de 20 años a la Oficina de Normalización Provisional (ONP).

MIRA: Más de un millón de afiliados a la ONP se beneficiarán con pensiones graduales

“Hoy hemos evaluado con el presidente (Francisco Sagasti),que esta norma procede de una propuesta del Ejecutivo de la gestión anterior, y dado que la norma coincide con un anteproyecto que nosotros sosteníamos, hemos decidido promulgarla”, anunció Bermúdez Valdivia en la última conferencia del gabinete de Francisco Sagasti.

◼ ¿En qué consiste la ley?

El último 16 de julio, el Pleno del Congreso aprobó la ley que establece una pensión proporcional para los afiliados a la ONP que no logren acceder a una pensión regulada por el Decreto Ley 19990. Esto implica que las personas que realizaron aportes por menos de 20 años podrán retirar su dinero.

La norma permitirá otorgar pensiones proporcionales de S/ 250 durante doce veces al año para aquellos que tengan 65 años y efectuaron aportes durante 10 años y no llegaron a 15; mientras que a los ciudadanos que aportaron entre 15 y no llegaron a los 20 años, accederán a una pensión de S/ 350 durante los doce meses del año.

Asimismo, el afiliado puede validar sus aportes para acceder a prestaciones previsionales a través del mecanismo de acreditación de aportes mediante declaraciones juradas de los afiliados que hayan podido demostrar adecuadamente la existencia del vínculo laboral con su empleador.

MIRA: Aportantes a la ONP le piden a Castillo la entrega de un Bono del Bicentenario

También podrán acceder a la Sociedad Conyugal o las uniones de hecho mediante la acumulación de aportes del Régimen Especial de Jubilación.

MÁS EN EXITOSA

The post ONP: Ejecutivo promulgará ley que otorga pensiones a quienes aportaron menos de 20 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.