Super Mensajes

Al menos 11 personas murieron, 6 resultaron heridas y otras 37 fueron reportadas como desaparecidas tras el choque entre un bote motor contra una barcaza de la empresa Petroperú en el río Huallaga, en la localidad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en Loreto. Se presume que los fallecidos alcanzarían la veintena.

La embarcación de nombre “Nayelita” trasladaba a 60 personas, todas integrantes de la iglesia Nuevo Jerusalén, en el momento que se produjeron los hechos. Ocurrió al promediar las 5:30 a.m. de hoy, cuando las víctimas retornaban a Yurimaguas después de participar en una vigilia en el caserío de Santa María.

También puedes leer: Minsa superó la meta en sexta ‘Vacunatón’: se aplicaron más de 757 mil dosis a nivel nacional

Según uno de los sobrevivientes, una densa neblina cubría el afluente y el conductor no pudo visualizar bien el camino, razón por la que el bote terminó empotrado contra la barcaza de la petrolera estatal. La falta de iluminación de esta última nave también habría propiciado el accidente.

“No se quedó a salvarnos [la barcaza de Petroperú]; se ha regresado. El bote terminó volcado, nos golpeaba una y otra vez. Algunos me agarraban por detrás. Gracias a Dios llegó un botecito que pudo rescatar a tres o cuatro personas, pero hubo una gran cantidad que no lo logró”, contó un hombre.

Integrantes de la Marina de Guerra, los deudos y la población de las localidades aledañas llegaron a la zona para iniciar las labores de rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos. Trascendió que entre las víctimas habría varios menores de edad, en su mayoría pertenecerían a la etnia Shawi.

También puedes leer: Pueblo Libre inauguró pozo de los deseos por el Día de santa Rosa de Lima

Decenas de personas protagonizaron escenas de dolor en el puerto Zamora mientras esperaban noticias de sus respectivos familiares. Las labores de rescate se extendieron hasta la tarde. “He perdido a mi esposa y a mi hijo de 7 años. De milagro me he salvado”, manifestó acongojado el mismo sobreviviente.

The post Once fallecidos y seis heridos deja choque entre dos embarcaciones en el río Huallaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.