Super Mensajes

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia del coronavirus está “lejos de haber terminado” y acordó seguir considerando al coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el covid-19 está lejos de haber terminado“, declaró el director de la OMS en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Robles a Juárez: “Las reformas que viene impulsando evidencian su obsesión por modificar la Constitución”

La decisión se tomó debido a que los contagios siguen incrementándose cada semana por  las subvariantes BA4 y BA5 de ómicron, así como por el levantamiento de las restricciones en muchas partes del mundo.

Nos encontramos en una mejor posición que al inicio de la pandemia, pero el virus sigue circulando a sus anchas. Me preocupa que las muertes sigan en una tendencia al alza”, añadió.

La máxima autoridad de la OMS advirtió que el descenso en los tests en muchos países, debido a la proliferación de casos leves, está afectando a la capacidad de los expertos para analizar la evolución del coronavirus.

Mencionó también que el aumento de casos también se está traduciendo en una presión sobre los sistemas sanitarios.

En esa línea, pidió a los países a ni descuidar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de mascarillas, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento“, sostuvo.

También te puede interesar: Julio Arbizu a favor del proyecto de ley del Gobierno para escoger por concurso público al procurador general del Estado

Más noticias en Exitosa:

The post OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.