Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson en mujeres embarazadas y lactantes.

De acuerdo con los expertos en inmunizaciones de la OMS, la plataforma tecnológica utilizada para esta vacuna fue usada en el pasado para producir otras vacunas que se han mostrado ser seguras en gestantes.

Cabe indicar que la vacuna de Johnson & Johnson, elaborada por la farmacéutica Janssen, se trata de la primera vacuna aprobada que requiere de una sola dosis para lograr la inmunidad contra la enfermedad.

También puedes leer: Biden califica a Putin de “asesino” y desde Moscú responden que sus palabras son un “ataque” a Rusia

Tras la aprobación para su uso de emergencia, la OMS recomendó que las mujeres, en etapa de gestación, no pasen un test para descartar la covid-19 antes de vacunarse. Asimismo, los expertos señalaron que, aquellas madres que sean vacunadas, no están obligadas a interrumpir el periodo de lactancia.

Según los expertos de la organización, la vacuna de Johnson & Johnson ha mostrado un nivel de seguridad y eficacia que la convierte en un instrumento más para el control de la pandemia. Además, destacaron que más personas podrán ser vacunadas debido a la practicidad de una sola inyección.

Hasta el momento, se conoce que la vacuna de la farmacéutica Janssen ha mostrado una eficacia de 76,7 % en casos severos de covid-19 después de 14 días de la aplicación y de 85,4 % después de 28 días. Asimismo, se estima que tiene un 93% de probabilidad de que las personas eviten ser hospitalizadas por la enfermedad.

También te puede interesar: Hoy llega lote de 50 mil vacunas de Pfizer, confirmó presidente Sagasti

  • Más noticias en Exitosa:

The post OMS señala que embarazadas y lactantes podrán recibir vacuna de Johnson & Johnson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.