Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • OMS: se reportó la menor tasa de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

OMS: se reportó la menor tasa de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que los contagios y muertes por coronavirus están descendiendo en todo el mundo a los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia.

A nivel mundial, los casos y muertes por Covid-19 registrados siguen disminuyendo, lo cual es muy alentador; la semana pasada, se informó a la OMS de poco más de 15.000 muertes, el total semanal más bajo desde marzo de 2020″, dijo en conferencia de prensa en Ginebra.

También puedes leer: Comisión de Salud cita a ministro de Salud por error en aplicación de cuarta dosis contra la Covid-19

El director de la OMS advirtió que a medida que muchos países reducen las pruebas, la organización recibe cada vez menos información sobre la transmisión y la secuenciación, “lo que nos hace cada vez más ciegos a los patrones de transmisión y evolución”.

Pero este virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Sigue propagándose, sigue cambiando y sigue matando“, advirtió.

Asimismo, el jefe de la OMS recordó que la amenaza de una nueva y peligrosa variante sigue siendo muy real.

Aunque las muertes están disminuyendo, todavía no entendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en los que sobreviven. Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es una bendición. La OMS sigue pidiendo a todos los países que mantengan la vigilancia”, remarcó.

En tanto, la epidemióloga líder de la OMS, Maria van Kerkhove, también ha manifestado durante la rueda de prensa la importancia de seguir controlando el virus.

Necesitamos utilizar los sistemas que se han puesto en marcha y se han mejorado para la amenaza actual de la Covid-19, así como para otras amenazas como la del ébola y de otras enfermedades infecciosas. Ahora no es el momento de retroceder”.

🌍, #COVID19 cases & deaths continue to decline, which is very good news. However, reduced testing in many countries makes us blind to patterns of transmission & evolution. When it comes to a deadly virus, ignorance is not bliss. @WHO calls for countries to maintain surveillance. pic.twitter.com/ND6tCEWJon

— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 26, 2022

También te puede interesar: Las muertes por covid-19 suben en Shanghái y China advierte de una “situación difícil”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Soldados colombianos pusieron en marcha plan “falsos positivos”. Deudos escucharon relatos en audiencia de la JEP. Se les imputa crímenes de guerra y lesa humanidad.https://t.co/vkrBKCc3yF

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 27, 2022

The post OMS: se reportó la menor tasa de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia