Super Mensajes

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que las mujeres embarazadas sean incluidas en la lista de prioridad para recibir la vacunación contra la COVID-19. Asimismo, indicaron que los niños que padezcan enfermedades crónicas también deben figurar en dicha relación.

MIRA: Ministro Ugarte afirma que el 16% de la población objetivo ya recibió ambas dosis de la vacuna

La entidad incluyó estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios tras un análisis de la actual situación de la pandemia. Cabe recordar que las personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas ya se encontraban en dicha lista.

La inclusión de las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas en la prioridad de vacunación fue recomendado tras encontrarse evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19 en caso de contagiarse de la enfermedad.

Asimismo, los estudios señalan que las embarazadas tienen un mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

Por otro lado, el comité de investigadores deslizó la posibilidad de incluir a las mujeres lactantes en esta lista de prioridad, aunque por ahora considera que no hay evidencias de que corran un mayor riesgo de padecer formas graves de COVID-19. Asimismo, el SAGE recomienda no dejar de alimentar a los niños de estas madres con leche materna en caso de que se hayan vacunado.

MIRA: Continúa descenso de fallecimientos y algunas regiones ya no reportan muertes diarias

La lista de prioridad debe utilizarse especialmente en aquellos países con un suministro muy limitado de vacunas.

MÁS EN EXITOSA

The post OMS: Recomiendan que mujeres embarazadas sean incluidas en lista de prioridad de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.