Super Mensajes

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de antagonistas de interleucina-6 para tratar casos graves de COVID-19. Esto, luego de publicarse un ensayo clínico con 11 000 pacientes que sufrieron de coronavirus crítico y se les administró dicho fármaco.

MIRA: COVID-19: OMS pidió a laboratorios compartir el 50% de producción de vacunas a COVAX

Cabe resaltar que la OMS solo recomendaba dexametasona para abordar cuadros graves de la enfermedad, pero la publicación los ensayos en el boletín “Journal of the American Medical Association” permitió que la OMS incluya este nuevo fármaco para el tratamiento del SARS-CoV-2.

Según los estudios, el tratamiento con interleucina-6 reduce el riesgo de muerte en un 4 % (un 17 % en pacientes con ventilación). Este medicamento es una glucoproteína segregada por determinadas células. Y que sufren de COVID-19 moderado, reduce el riesgo de ir a una UCI un 21 %, en comparación con el uso de corticoides habitual.

“Los ensayos clínicos para analizar la eficacia de los anticuerpos monoclonales que bloquean la interleucina-6 en pacientes hospitalizados con COVID-19 solo han reportado beneficios, ningún efecto y daño”, aseguró Jonathan Sterne, profesor de estadística médica y epidemiología de la Universidad de Bristol.

Se conoció que la OMS, junto con el King’s College de Londres, la Universidad de Bristol, la University College de Londres y la fundación NHS de Guy y St Thomas, coordinó el estudio con casi 11 000 pacientes de 28 países alrededor del mundo.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud afirmó que la población de los países más pobres del mundo correrán un mayor riesgo de sufrir un COVID-19 grave o crítico, debido la inequidad en el acceso de las vacunas. Por ello, recomendó que el medicamento sea destinado a esos lugares.

MIRA: La pandemia está en momento “muy peligroso” por propagación de variante Delta, alerta OMS

“Si bien la ciencia ha funcionado, ahora debemos centrar nuestra atención en el acceso a ella”, concluyó en un comunicado la doctora líder en gestión clínica de emergencias sanitarias de la OMS, Janet Diaz.

MÁS EN EXITOSA

The post OMS recomienda la interleucina-6 para tratar casos graves de la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.