Super Mensajes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado a los países ricos para que suspendan la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, o también llamada como ‘dosis de refuerzo’, con el objetivo de poder alcanzar la meta de un 40% de la población inoculada con la menos una dosis a nivel mundial en el 2022.

“Casi el 90 % de los países de ingresos altos han alcanzado el objetivo del 10 % [de población vacunada], y más del 70 % de ellos han alcanzado el objetivo del 40 %. Ningún país de bajos ingresos ha logrado ninguno de los dos objetivos. Eso no es culpa de ellos. Casi todos los países de bajos ingresos están aplicando las vacunas que tienen. Pido una prórroga de la moratoria [en el uso de vacunas de refuerzo] hasta al menos el fin de año”, dijo durante una rueda de prensa.

También dijo haber estado “consternado” tras escuchar los comentarios de una importante asociación de fabricantes de productos farmacéuticos, de que los suministros de vacunas son suficientemente altos como para cubrir las inyecciones de refuerzo a los países desarrollados como las primeras inyecciones en los países pobres, en donde existe escasez de vacunas.

“No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensen que los pobres del mundo deberían estar satisfechos con las sobras”, manifestó.

Más en Exitosa

The post OMS pide a países ricos que suspendan las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 hasta 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.