Super Mensajes

Este martes 17 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la propagación del COVID-19 en Corea del Norte, que tiene cerca de 1,8 millones de casos sospechosos desde mediados de abril.

También te puede interesar: ONU teme que medidas contra el COVID-19 en Corea del Norte impacten en los derechos humanos

Durante una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó al gobierno de Kim Jong Un a dar información completa sobre la crisis sanitaria y aceptar ayuda para contener el virus.

“Hemos solicitado a Corea del Norte que comparta datos e información, y les ofrecemos apoyo técnico y suministros que incluyen test, diagnósticos, medicinas esenciales y vacunas ya listas para llegar al país”, dijo.

El etíope Tedros Adhanom también dijo estar preocupado porque la población norcoreana no está inmunizada contra el coronavirus, y muchas personas padecen comorbilidades previas que los ponen en riesgo de “desarrollar formas graves o mortales” de la enfermedad.

También te puede interesar: Corea del Norte desplegó a su ejército ante propagación del COVID-19

En esa línea, se refirió a la situación de otros estados del mundo que aún no han iniciado una campaña de vacunación. Entre ellos Eritrea, el país del que se originaria su familia.

Mientras tanto la prensa estatal de Corea del Norte informó de seis muertes por coronavirus en el país, que ya suma 56 fallecidos, además de otras 663 mil personas que ya están en tratamiento.

Ante ese escenario, el líder norcoreano Kim Jong Un ha desplegado a su ejército para distribuir medicamentos por todo el país.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OMS pide a Corea del Norte aceptar ayuda y dar más datos sobre su brote de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.