Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que se encuentra monitoreando la nueva variante de la covid-19 IHU, detectada en Francia, e informó que esta no se ha convertido en una gran amenaza desde que fue identificada por primera vez en noviembre del 2021.

También puedes leer: Italia impone la vacunación obligatoria contra la covid-19 a mayores de 50 años

La variante “ha estado en nuestro radar”, expresó un gestor de incidentes de la OMS sobre el covid-19, Abdi Mahamud, esta semana.

Cabe precisar que la variante IHU se identificó en 12 personas en el sur de los Alpes más o menos al mismo tiempo que se descubrió la variante ómicron en Sudáfrica. Sin embargo, esta variante no se ha expandido por el mundo, según los investigadores del IHU Mediterranee Infection.

Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante del IHU sobre la base de estos 12 casos”, escribieron en un artículo.

De acuerdo con el informe, el primer paciente identificado con la variante IHU estaba vacunado y acababa de regresar de Camerún.

En tanto, la OMS afirmó que monitorea múltiples variantes, y cuando encuentra que una puede representar un riesgo significativo, la declara una “variante de preocupación”. No obstante, IHU solo está bajo investigación.

Avance de contagios en Francia

Las autoridades sanitarias de Franciaanunciaron este miércoles que el país alcanzó un nuevo récord de contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con alrededor de 335.000 infecciones adicionales registradas.

De acuerdo con el ministro de Salud, Olivier Veran, se trata de la primera vez que los casos de coronavirus superaron los 300.000, rompiendo el récord anterior establecido el martes cuando se registraron 271.686 nuevas infecciones en Francia.

También te puede interesar: Messi superó el covid-19 tras dar negativo en prueba de descarte y vuelve a Francia

Más noticias en Exitosa:

The post OMS monitorea nueva variante del covid-19 IHU que se habría descubierto en Francia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.