Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves que se rastreen los contactos de la oleada de casos de viruela del mono luego que se registran en Gran Bretaña, España, Portugal, Estados Unidos y recientemente en Italia y Suecia.

Cabe precisar que, según la Agencia de Salud Pública de Suecia, hay una persona infectada en la zona de Estocolmo.

También puedes leer:  Alemania rechaza que Ucrania acorte pasos para ingresar a la Unión Europea

La persona infectada con el virus en Suecia no está gravemente enferma, pero está recibiendo tratamiento. La investigación al respecto está en curso“, dijo la experta en enfermedades infecciosas Klara Sonden.

En tanto, las autoridades sanitaria de Italia también han detectado un primer contagio de viruela del mono en Italia. Según medios locales, se trataría de un hombre que regresó de un viaje a las Islas Canarias españolas y estaba aislado en un hospital de Roma.

Viruela del mono

Hasta el momento, cuatro países de África han notificado casos de viruela del mono este año: Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Nigeria.

Por otro lado, España ha confirmado ocho infecciones en Madrid. Además, en Portugal se habían infectado unas 20 personas más este jueves. La mayoría de los casos notificados, hasta ahora, corresponden a hombres que han tenido contacto sexual con otros hombres.

Asimismo, los casos en Gran Bretaña se han elevado a nueve, según informó el miércoles la Autoridad de Salud y Seguridad del Reino Unido. De acuerdo con las autoridades sanitarias, el primer caso se habría detectado en una persona que había viajado recientemente a Nigeria.

También te puede interesar: Rusia anuncia la rendición y captura de 265 combatientes ucranianos en Mariúpol

Más noticias en Exitosa:

The post OMS eleva su alerta por la expansión de la viruela del mono por nuevos casos en Italia y Suecia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.