Super Mensajes

Este jueves 21 de julio, un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud(OMS) inició una reunión para definir si el brote de viruela del monose convertirá en una emergencia de salud pública de alcance internacional, que es el nivel de alerta más alto.

También te puede interesar: OMS informa que los casos de viruela del mono ascienden a 14 mil en más de 70 países

La agencia AFP detalló que el comité de emergencia evaluará los indicadores epidemiológicos a nivel mundial, luego de que en las últimas semanas se reportaran más de 15 300 contagios hasta en 71 países, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés),la agencia de salud pública de Estados Unidos.

“Independientemente de la recomendación del comité, la OMS continuará haciendo todo lo posible para detener la viruela del mono y salvar vidas”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la agencia de la ONU, en una conferencia de prensa realizada el miércoles 20.

En una primera reunión, que se celebró el 23 de junio, la mayoría de expertos recomendó a Tedros no declarar la emergencia de salud pública de alcance internacional.

También te puede interesar: Covid-19: OMS advierte nueva ola por incremento de contagios

Como se recuerda, a inicios de mayo, se detectó un aumento inusual de los casos fuera de los países de África Central y occidental, donde la viruela del mono es endémica, con un fuerte número de contagios en Europa.

La enfermedad, que fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970, es menos letal y contagiosa que su prima la viruela, erradicada en 1980.

En la mayoría de los casos, los enfermos son hombres, relativamente jóvenes, que tienen relaciones homosexuales y viven por lo general en ciudades, según la OMS.

Otras noticias en Exitosa: 

The post OMS decidirá si la viruela del mono amerita el nivel de alerta máxima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.