Super Mensajes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó de inaceptable que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres para obtener vacunas contra la Covid-19, por lo que insistió en combatir contra la desigualdad entre países y dentro de cada Estado.

“La covid-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades”, sostuvo Tedros en un discurso por vídeo ante la Asamblea General de la ONU.

En esa línea, el jefe de la OMS remarcó que esta es una crisis global, por lo que pidió a los países con altos recursos más financiación, para apoyar las iniciativas de la OMS que buscan garantizar las vacunas y tratamientos a todo el mundo.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por las vacunas”, agregó.

Por otro lado, Tedros destacó el rápido desarrollo de varias vacunas lo que permite ver una luz al final del túnel y dijo que, aunque el camino por recorrer sigue siendo difícil. También subrayó el éxito de varios países que demostraron liderazgo para frenar el virus, aunque cargó contra la gestión de la enfermedad de algunos gobiernos, sin hacer mención a ninguna nación.

“Esto no es un accidente geográfico o demográfico, estos países han demostrado que con ciencia, solidaridad y sacrificio, este virus puede ser controlado, este virus puede detenerse”, señaló. “Pero donde la ciencia queda tapada por teorías de la conspiración, donde la solidaridad es minada por la división y donde el sacrificio es reemplazado por el interés propio, el virus florece”, añadió.

The post OMS califica de inaceptable que los ricos pisoteen a los pobres por la vacuna contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.