Super Mensajes

¡Atención! La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que Europa registrará “niveles altos” de COVID-19 en este verano boreal. La máxima entidad de salud pidió vigilar el virus de cerca tras la multiplicación del número de contagios diarios.

Como los países de toda Europa levantaron las medidas sociales que estaban en vigor, el virus circulará en niveles altos durante el verano“, declaró el director de la OMS para Europa, Hans Kluge.

También puedes leer: OPS advierte que los casos de covid-19 aumentan 25% en Sudamérica

El virus no desaparecerá solo porque los países dejan de vigilarlo. Sigue contagiando, sigue cambiando y sigue matando“, agregó.

La OMS para Europa también precisó que, debido a la subvariante BA.5 de ómicron, el número de contagios registrados en los 53 países del continente se acercó esta semana a los 500.000 diarios.

Estas nuevas cifras representan un aumento. Cabe precisar que, a finales de mayo, la cifra estaba en 150.000, según datos de la organización.

En tanto, el número de muertos permanece, en cambio, en un nivel bajo, con cerca de 500 decesos diarios. Por ese motivo, los especialista recomendaron continuar con el programa de vacunación.

Esperamos que los amplios programas de vacunación que la mayoría de los Estados miembros tienen en marcha, así como las infecciones anteriores, signifiquen que evitaremos las consecuencias más graves que vimos al principio de la pandemia“, sostuvo.

La OMS también resaltó la importancia de seguir monitoreando el virus. En caso contrario, nos “vuelve cada vez más ciegos respecto a las maneras de contagio y a (su) evolución”

También te puede interesar: La OMS se reúne de urgencia para evaluar el brote de viruela del mono

Más noticias en Exitosa:

The post OMS afirma que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de covid-19 durante el verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.