Super Mensajes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, aseveró que “nunca se ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19” tras haberse confirmado, durante la pasada semana, la cifra más baja de mortalidad desde la globalización del virus, en marzo de 2020.

También te puede interesarUnión Europea advirtió que mantendrá las sanciones contra Rusia

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, declaró Adhanom ante la prensa, aunque no con eso frenó su pedido a la población que aún no bajen la guardia sobre el peligro mal viral, expresando que “un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta”.

Sobre eso, precisó que, de no prestarle más atención al virus, se podrían desencadenar hechos que alejarían el mencionado “final”, como por ejemplo la creación de más variantes de la COVID-19, crecería la cifra de muertes una vez más, habría más problemas de salubridad con los que lidiar y mucha más incertidumbre.

También te puede interesarCristina Fernández recibe amenazas de muerte tras atentando

En esa línea, el investigador anunció que la OMS brindará asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, como parte de un plan a desarrollarse en un futuro, y que está “basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

Dentro de las recomendaciones, mencionó el invertir en la vacunación, continuar los test covid en laboratorios y mejorar los sistemas sanitarios mundiales.

Más noticias en Exitosa:

The post OMS afirma que “el fin de la pandemia por COVID-19 ya está a la vista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.