Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la cifra de nuevos casos de covid-19 continuó con su tendencia a la baja en la semana del 13 al 19 de septiembre. De esta manera, se reportaron un total de 3.6 millones de contagios en todo el mundo, un descenso del 9 % con respecto a la semana pasada.

Cabe precisar que el descenso de los siete días anteriores fue el primero relevante en más de dos meses. De acuerdo con la OMS, el Oriente Medio presentó un 22% menos, y el sudeste asiático, 16%. No obstante, indicaron que África presentó un incremento del 4% de contagios.

De acuerdo con el informe de la OMS, la mayoría de los casos de coronavirus se registran en los países de Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas.

También puedes leer: Covid-19: Estados Unidos donará 500 millones de dosis de vacunas suplementarias a países con menos recursos

Asimismo, la entidad reveló que el número de fallecidos en la última semana bordeó los 59.000. Esta cifra representa un 7 % menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso en muertes.

Según datos oficiales, la pandemia ha afectado, hasta ahora, a 228 millones de personas, de las que se estima que un total de 4,6 millones fallecieron.

Advierten presencia de variante delta

En un último reporte, la OMS también advierte que la variante delta, registrada por primera vez en la India, ya está presente en un 90% de los casos globales. De esta manera, la institución confirmó que dicha variante se ha detectado en 185 naciones.

También te puede interesar: Naciones Unidas manifiesta su apoyo a respuesta del Gobierno peruano ante la pandemia de la Covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post OMS afirma que casos covid-19 bajan en el mundo por segunda semana consecutiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.