Super Mensajes

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom, publicó un mensaje vía Twitter señalando que la posibilidad de la anulación del derecho al aborto en Estados Unidos por parte del Tribunal Supremo de dicho país solo ocasionaría a las mujeres a buscar medidas inseguras y ratificó el valor integro que tiene el procedimiento para salvar sus vidas.

También te puede interesar: Presidente ucraniano lanza campaña mundial de financiación para ayudar a su país a ganar guerra

Las mujeres siempre deberían tener el derecho a escoger cuando se trata de sus cuerpos y su salud. Restringir el acceso al aborto no reduciría el número de procedimientos, sino que llevaría a mujeres y niñas a tomar las inseguras. El acceso al aborto salva vidas”, se lee en las redes sociales del encargado.

El pasado lunes 2 de abril se reveló un documento interno que apuntaría a un gran número de jueces del Tribunal Supremo dispuesto a ponerle fin al fallo. El borrador no tiene un efecto inmediato, pero sí ha llevado a una gran discusión puesto a que de proceder con el histórico fallo se verían afectados más de la mitad de estados de la nación norteamericana, donde está amparada la ley.

Los territorios que entrarían en vigor casi de inmediato si se anula el derecho son: Arkansas, Idaho, Kentucky, Lousiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennesse, Texas, Utah, Wyoming. En el caso de estados como Michigan, Wisconsin y Virginia Occidental cuentan con una serie de restricciones.

Cabe recordar que esta medida lleva vigente en Estados Unidos desde 1973, cuando la Corte Suprema lo sentenció durante el Caso Roe contra Wade. En ella se especificó que, bajo la Enmienda 14, los abortos están protegidos constitucionalmente hasta aproximadamente la semana número 23, cuando un feto normalmente puede vivir fuera del útero.

Lo más visto en Exitosa

The post OMS a favor del aborto: “Las mujeres siempre deberían tener el derecho a escoger” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.