Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante ómicron de la covid-19, identificada por primera vez en África, continúa avanzando en países de todo el mundo. Pese a que todavía no se ha demostrado su gravedad, hay ciertos síntomas similares que han reportado la mayoría de pacientes infectados.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés),esta nueva variante tendría un menor riesgo de hospitalización por covid-19 en comparación a lo que ocurre con la variante delta.

También puedes leer: Covid-19: Minsa confirma que se elevaron a 71 los casos de la variante ómicron en el Perú

De acuerdo con un informe de los CDC, los síntomas que presentan los pacientes ómicron con más frecuencia son: tos, fatiga, congestión o secreción nasal.

Las investigaciones de casos han identificado exposiciones asociadas con viajes nacionales e internacionales, grandes eventos públicos y transmisión domiciliaria“, se lee en un reporte.

La entidad estadounidense también precisó que, hasta el momento, no se han reportado muertes de personas vacunadas que se han infectado con esta nueva variante.

Cabe precisar que el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, había adelantado que es “más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado del covid-19 puedan infectarse o reinfectarse” con la variante ómicron.

Ómicron en Perú

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, informó este domingo que se detectó que 22 nuevas personas se contagiaron con la variante ómicron en Lima Metropolitana y Sullana, Piura; con lo cual suman 71 los casos en el Perú.

Hemos identificado 22 nuevos casos de ómicron: 19 son de Lima Metropolitana, detectados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) y una clínica privada”, dijo esta mañana.

También te puede interesar: Milagro de Navidad: madre supera embarazo de riesgo y da a luz a trillizos

Más noticias en Exitosa:

The post Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas que causa la nueva variante del covid-19? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.