Super Mensajes

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Omar Neyra, experto en salud pública, explicó que el Gobierno podría fomentar que se reabran los colegios donde se puedan realizar ensayos aprovechando las últimas semanas del año, porque si se espera hasta marzo del 2022 para hacerlo, será “difícil” que todas las instituciones lo hagan a la vez.

“Si no logramos hacer esto en este momento, va a ser muy difícil en el contexto ideal de marzo del 2022, abrir todos el 1 de marzo porque no habrá el contexto ideal”, precisó.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Neyra consideró que la vacunación de maestros y de los adolescentes en fundamental, pero es importante que no se condicione este factor para el retorno a clases presenciales.

También puedes leer: Bruno Pacheco renunció al cargo de secretario general de Presidencia

“Las vacunas son fundamentales, pero no deben condicionar. Mientras avancen en la vacunación en paralelo podemos implementar la educación, porque si la condicionamos, la educación siempre va a estar pasos después”, manifestó.

En esa línea, comentó que luego de que pasen los meses, si se sigue condicionando al tema de vacunación, se pedirá la dosis de refuerzo ya no serán dos dosis necesarias para el reinicio de clases, sino las de refuerzo que son tres y en un futuro cuatro.

“Lo que proponemos es que se abran ya los colegios [clases presenciales]. En estas seis semanas que quedan, que se aperturen los colegios para hacer ensayos y errores y aprender. Para que, en enero, febrero, marzo dependiendo de las curvas epidemiológicas, la estructura social, las diferencias geográficas de nuestro país, se vaya implementando con flexibilidad en cada región”, expresó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

MÁS EN EXITOSA:

The post Omar Neyra: Si no se realizan ensayos en reaperturas de colegios ahora, será difícil reabrir todos en marzo del 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.