Super Mensajes

Atención. En entrevista para Exitosa, el experto en Salud Pública, Omar Neyra, señaló que las clases presenciales ya se podrían reanudar debido a la baja tasa de contagios que se reportan desde las propias estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa) y además, porque la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Omar Neyra recalcó el grave daño que se le viene haciendo al escolar mientras continua en clases virtuales y que este daño sería irreparable.

“No es una posición mía, lo dice UNICEF, OMS, UNESCO, lo dice todo el mundo, el perjuicio que se ha generado a los chicos de edad escolar inicial, primaria, secundaria y universitaria es irreparable, y todo se exigen y piden el retorno a clases independientemente de las olas de contagio”, manifestó.

Asimismo, Neyra recalcó que si es que se tiene una situación como la segunda ola, en el pico habrá que parar algo y ajustar, pero él considera que, a pesar de que haya un riesgo, no es el de mayor alerta en la sociedad y “no debería haber una discusión frente a un posible inicio de tercera ola”.

También puedes leer: Fiscalía allana vivienda del alcalde de Independencia por presuntos actos de corrupción

“Si tuviéramos el nivel de contagio de 1000 fallecidos diarios como fue la segunda ola, pues en ese momento pues se ajustan, pero yo creo que hoy hay un silencio epidemiológico que no debería en este momento, intentar frenar el retorno a las clases”, aseveró.

Finalmente, Neyra aseguró que hoy perfectamente los colegios podrían estar funcionando porque la tasa de contagio es “realmente baja”.

“De lo contrario va a ser la discusión cuándo abrimos otra vez, dirán cuando pase la tercera, pero vendrá la cuarta y luego la quinta, y así ya llegaremos al 2025. El mundo hoy está funcionado con las olas de contagios”, expresó.

También puedes leer: Gobierno crea grupo de trabajo que elaborará propuesta de creación del ministerio de Ciencia

MÁS EN EXITOSA:

The post Omar Neyra: Clases presenciales se deben reanudar por la baja tasa de contagios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.