Super Mensajes

Durante el paro indefinido de rondas campesinas en La Libertad inició el día de ayer desde las 00 horas en distintos puntos distribuidos de las 12 provincias de la región, las familias y viajeros se vieron obligados a transitar las carreteras a pie, teniendo que cargar sus maletas y bultos en sus hombros, los padres de familia cargaron a sus niños en brazos por largos tramos hasta llegar a sus destinos.

Los ronderos se solidarizaron con los viajeros que tenían alguna discapacidad o cargas muy pesadas y los ayudaron a atravesar los piquetes cargando en hombros su equipaje.

En el cruce de Simbal, entrada a Pedregal en la provincia de Trujillo, 20 mujeres de las rondas campesinas organizaron una olla común para alimentar durante todo el día a más de 300 ronderos y así puedan continuar con su jornada indefinida, grupos ronderiles se turnaron y cambiaron puestos con otros piquetes para llegar a dicho punto para poder comer y descansar.

Puedes leer esto: Trujillo: Archivan caso de cuatro muertos por minería ilegal

En el mismo desvío estuvo presente el presidente de las rondas campesinas a nivel regional, Pablo Haro, quien reclamó la presencia de la presidenta del consejo de Ministros, Mirtha Vásquez a la provincia de Trujillo, al presidente Pedro Castillo, ministro de Energía y Minas, para que participen de la reunión que se tenía programada entre viceministros, el gobernador regional, alcaldes provinciales, distritales y los presidentes de las diferentes bases de rondas campesinas.

A la vez se dirigió al presidente Castillo y exigió que se comprometa en la solución de su petitorio ya que él en su momento también fue rondero, entre su lista de exigencias está el saneamiento y recuperación del río Moche, el presupuesto para el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, detener el alza de precios de los combustibles y fertilizantes, y la implementación de las rondas campesinas liberteñas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Ollas comunes y pasajeros varados durante paro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.