Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Fortunata Palomino, presidenta de la red de ollas comunes de Lima Metropolitana, expresó su preocupación por el paro de transportistas que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio. La dirigente de las ollas comunes consideró que el Gobierno deberá de hacer un acuerdo con los Gremios de Transportes de Carga Pesada, debido a que esta situación afectará a la población peruana.

En ese sentido, recordó que en Lima no llegarán los alimentos a los centros de abastos, debido a que los transportistas tratarán de que las autoridades escuchen sus demandas ante el alza de precio del combustible.

“Nos preocupa el paro de transportistas que no solo afecta a las ollas comunes, sino a toda la población, a toda la ciudadanía”, declaró Palomino en Exitosa.

“Este paro de transportistas nos preocupa sumamente porque no van a entrar las mercaderías y que vamos a ir a recuperar. Ojalá que el Gobierno y este gremio puedan llegar a un acuerdo y solucionar esto porque no solo nos va a afectar a nosotros”, añadió.

También puedes leer: Continúan las labores de rescate en Afganistán tras terremoto que dejó más de mil muertos

Asimismo, señaló que el incremento de los precios de productos de primera necesidad y de los combustibles se debe a la invasión de Rusia a Ucrania.

En ese sentido, se pronunció acerca de la situación de las ollas comunes y señaló que continúan realizando diversas actividades para recaudar fondos, y con ello comprar los alimentos. Además, informó que continúan siendo atendidas por el Estado, debido al Decreto Legislativo nº 1472.

“Los fines de semana hacemos actividades para tener fondos (…)  Creo que hasta estos dos meses será la atención con el decreto de urgencia 1472 de Qali Warma. Llegará para todas las personas vulnerables y a las ollas comunes un mínimo de 20 kits que contiene 40 kilos de arroz”, indicó.

Más información:

 

The post Ollas comunes temen ante posible escasez de alimentos por paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.