Super Mensajes

En comunicación con Exitosa, la exjefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),Rosa Mavila, reveló que el expresidente Ollanta Humala le preguntó si era pertinente indultar a su hermano, el etnocacerista Antauro Humala, mientras ella era jefa de la institución.

MIRA: Guillermo Bermejo: Testigo afirmó que congresista de Perú Libre tenía vínculos con las FARC

Su respuesta fue un contundente “no”, ya que debía cumplir su condena por los delitos de homicidio y secuestro, cometidos durante el Andahuaylazo, aquel 1 de enero del 2005.

“Cuando Ollanta Humala Tasso, siendo presidente, me consultó si a su criterio era pertinente indultar a su hermano yo le dije ‘no’. Estaba procesado por un delito, debía ser juzgado y purgar su sentencia”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

Sobre Vladimiro Montesinos

Rosa Mavila también se pronunció sobre el traslado del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos de la Base Naval del Callao al Penal Ancón I. En ese sentido, indicó que había cierta “permisibilidad” con Montesinos, lo que convertía al establecimiento de la Marina en una “prisión dorada”.

“El estatus del señor Montesinos en la Base Naval no era el correcto, era una cárcel dorada. Para mí, es absolutamente pertinente el traslado de Vladimiro Montesinos a una cárcel administrada por el INPE (…) Tanto Vladimiro Montesinos como Alberto Fujimori son autores del delito de criminalidad organizada. Si practicamos el principio de igualdad el señor Fujimori no debería estar en un penal para él solo, como una cárcel dorada”, precisó.

Asimismo, se refirió a un eventual traslado del exlíder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, indicando que debería habilitarse un centro de reclusión especial dentro de la Base Naval para personas condenadas por terrorismo.

MIRA: Óscar Zea: “El socio del reo Fujimori no podía seguir en una cárcel dorada”

“En el lapso que hay hasta que termine el convenio con la Base Naval hay que habilitar una cárcel especial para esos terroristas. Ellos deben ir a Ancón I. (Hay que recordar que) Abimael Guzmán, siendo un tremendo terrorista, no ha llamado 17 veces a un oficial del Ejército para incidir en la coyuntura electoral”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA

The post Ollanta Humala, durante su mandato, me consultó si debía indultar a su hermano, indicó exjefa del INPE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.