Super Mensajes

La delincuencia hace de las suyas. En menos de 24 horas ocurrieron tres asaltos a mano armada en la región Puno y producto del ataque, dos personas fueron asesinadas y cuatro quedaron gravemente heridas. Los atracos fueron en Juliaca y Sandia.

 

  Simulan ser policías

Uno de los asaltos ocurrió la madrugada de ayer. Cristhian Noé Paredes Sánchez (27) murió de un balazo. Él iba como copiloto en el tráiler con placa V1T-913 que se desplazaba por la vía Juliaca – Arequipa.

También puedes leer: Arequipa: Boxeador agonizó durante varias horas antes de morir

A la altura del sector de Lagunillas en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, los delincuentes armados asaltaron a los ocupantes de la unidad y se llevaron 11 mil soles.

Según contó el chofer del tráiler, Junior Coila Huacasi (27),  en el kilómetro 202 de la vía fueron detenidos por unos sujetos de una camioneta Hilux color blanco,  quienes simularon ser efectivos policiales.

Ellos pusieron conos de plástico en la vía para que el pesado camión se detenga e inmediatamente amenazaron a los ocupantes del tráiler para que les den el dinero que llevaban.

 

  Asaltan combi

Asimismo, la noche del útimo miércoles, cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales, provistos con armas de fuego, asaltaron a los pasajeros de la unidad de la empresa de transporte urbano Maravillas S.R.L., de la ruta N° 5 en Juliaca, con placa de rodaje Z2L-159.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la urbanización Las Américas en la salida a Puno. La cobradora, el chofer y pasajeros fueron amenazados de muerte para que no se resistan al atraco.

Sin embargo, el conductor de la unidad, de nombre Apolinar Huanca Chura (57),se rehusó al asalto y resultó con una lesión a la altura de la cabeza, motivo por el cual fue trasladado al hospital Carlos Monge Medrano.

 

  Asesinato en Sandia

En Sandia, también la noche del miércoles, dos sujetos encapuchados y vestidos de negro asesinaron al propietario de una camioneta identificado como Sander Mendez Quintasi Tacuri (32).

Romeo Yapo Pinchi (18) y el menor de iniciales L.A.P.Ch. (16),quienes se desplazaban en una motocicleta y fueron testigos del crimen, fueron heridos de bala.

El atraco ocurrió cerca de la capilla de la comunidad minera Anco Kala del distrito de Cuyo Cuyo en Sandia.

En la camioneta de placa B3C-837, la policía encontró manchas de sangre, un cuchillo y un pasamontaña.

Los heridos fueron evacuados al centro de salud de Ananea (San Antonio de Putina),de donde después haber sido estabilizados fueron transferidos a al hospital de Juliaca.

MÁS EN EXITOSA

The post Ola de asaltos deja dos muertos y cuatro heridos en Juliaca y Sandia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.