Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ojeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido

Ojeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Perú, Martín Ojeda, en entrevista con Exitosa, anunció que este lunes, 27 de junio, se iniciará la huelga indefinida de transportistas.

“Lamentablemente ya indicaron los camioneros que, iba a ser de 48 horas, pero lo han indicado que es indefinido. Ya Anatec (Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga), que es el gremio con empresas más grandes, ya se pronunció, y los dos gremios que abarcan la mayor cantidad de camioneros ya se pronunciaron. Entonces, esperemos que esto se solucione porque lo peor que le puede pasar al transporte es que se mezcle el transporte formal con el transporte ilegal, como dicen, que empalme con el 4 de julio“, expresó.

Además, resaltó que los “camioneros ya han dicho que si o si se van a la huelga” y están “en conversación directa con los tres presidentes de los gremios involucrados”.

Ojeda consideró que el Gobierno, para evitar que esta medida de fuerza anunciada para el lunes no se ejecute, debería atender las problemáticas que necesitan urgente solución.

También te puede interesar: Geovani Diez sobre paros de transportistas: Como es indefinido es muy probable que duren más de 15 días

Entre sus peticiones está el suspender el seguro que el Ministerio de Salud (MINSA) les “ha puesto” a “todas las actividades de transporte”.

“El 3 de junio MINSA nos ha puesto un seguro de riesgo a todas las actividades de transporte, a todas, al que vende boletos tiene que tener un seguro de riesgo. ¿Con qué fin? Ya está aumentando 3% mis gastos operativos mensuales. Esa situación es totalmente antitécnica en una situación de crisis”, precisó.

Agregado a ello, solicitó que “el Fondo de Estabilización (de Precios de Combustibles) se respete” ya que “los últimos tres meses a subido dos soles y esos son millones de soles por galones que consumimos nosotros”. Así como también que “la posición de la Devolución del Selectivo se transparente”.

De igual manera, pidió que se haga una mesa técnica con representantes Legislativo y Ejecutivo para tratar el tema de “los costos mínimos”.

“Que haga una mesa técnica con representantes Legislativo y representantes del Ejecutivo para el tema de los costos mínimos porque no puede ser que el flete sea un lavado de activos, actualmente, baja el costo de los viajes y la gente que son empresarios no tienen ni para pagar a sus conductores, y encima con el combustible más caro de Latinoamérica”, manifestó Ojeda.

Frente a ello, aseguró que los constantes cambios de funcionarios generan inestabilidad ya que “los sacan” al poco tiempo de que han entablado una conversación con ellos y no se logran materializar los acuerdos necesarios.

Por otro lado, dijo que sus “propuestas son legales y técnicas” y van en contra de “aquellos que quieren el desorden y el caos”.

“Y tienen la desfachatez de decir ‘nos vamos a la huelga el 4 de julio’“, agregó Martín, haciendo referencia a lo que manifestó Geovani Diez, este martes, en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, indicó que Diez es del “gremio de colectiveros y combis” y contó que dicho gremio “hacía sus pininos” con autorización del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

“Ahí están los combis y colectivos no autorizados de Lima […] El Ejecutivo, en este año de gobierno, fomentó la informalidad y fomentó estos gremios. Yo he estado en las reuniones donde este gremio hacía sus pininos con autorización del señor Silva con órdenes que venían de Palacio […] Sabemos que acá está metida gente de la Sociedad Nacional de Industrias“, criticó el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Perú.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Según los bomberos de Miami-Dade, 3 personas fueron hospitalizadas tras el accidente del vuelo 203 de Red Air. Sin embargo, no se informó sobre ninguna muerte o lesión grave entre los más de 130 pasajeros y 10 tripulantes que se encontraban a bordo.https://t.co/Kvx55ijJBa

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 23, 2022

The post Ojeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia