Super Mensajes

Motivación. A iniciativa del alcalde de Santa Anita,José Luis Nole, esta madrugada emolienteros de ese distrito ofrecieron productos gratis a quienes acudieron a la Vacunatón organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Arequipa: Mayores de 18 años de zonas rurales serán vacunados a partir del jueves

Esta bebida tradicional, elaborada con plantas medicinales, también se entregó a enfermeras, militares y policías que participaron en la larga jornada de vacunación.

Como se recuerda, la Vacunatón empezó ayer sábado, a las 7:00 de la mañana, y terminará hoy domingo, a las 7:00 de la noche.

La entrega de emolientes estuvo a cargo de dos asociaciones de vendedores de Santa Anita, que luego de una década de trabajar en el distrito, recientemente recibieron autorización formal para vender en la vía pública.

“Buscamos incentivar a que nuestros vecinos se vacunen. Por motivo de trabajo solo pueden hacerlo en altas horas de la noche o en la madrugada y queremos acompañarlos con un emoliente caliente, que es la mejor compañía para esta temporada de frio“, dijo el alcalde Nole, quien estuvo supervisando la atención a sus vecinos.

Adelantó que también se entregará emolientes en las próximas Vacunatones que organice el Minsa. Cabe recalcar que en Santa Anita se vacunaron más de 5 mil personas hasta esta madrugada. Por esta razón, se estima que se superará las metas previstas para la Vacunatón.

◼ Primer Vacunatón

Más de 800 brigadas de vacunación continúan trabajando de manera ininterrumpida, hasta las 7 de la noche de hoy domingo 11 de julio, en el primer vacunatón que se viene desarrollando en 21 locales de vacunación habilitados en Lima y Callao, con el objetivo de acelerar la protección contra la covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que durante esta gran jornada de vacunación, que se inició a las 7 de la mañana del sábado 10 de julio,  se espera vacunar a unas 200 mil personas de dos grupos poblacionales: quienes tengan entre 47 y 49 años de edad y para los mayores de 50 años que no se hayan aplicado la primera o la segunda dosis.

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años; sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda dosis. La oportunidad es ahora”, sostuvo Ugarte. Cabe recalcar que el segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio. Esta posterior campaña se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años. En tanto, el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

◼ Puntos

Los 21 centros de vacunación que estarán abiertos por 36 horas continuas son los siguientes:

centros de vacunatón
Centros de vacunatón

Asimismo, te presentamos la lista de los locales de vacunación en Lima y Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, que atenderán en el horario habitual de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

También se indica cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar: Ingresa al link para ver el recuadro

Lo más visto en Exitosa

The post Ofrecieron emolientes gratis a vecinos de Santa Anita que asistieron esta madrugada al Vacunatón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.