Super Mensajes

El Congresopublicó la resolución legislativa que autoriza al presidente de la república, Pedro Castillo, viajar mañana viernes 29 de abril a Ecuador, con el fin de participar en el Encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional que se realizará en la ciudad de Loja.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre PL para referéndum: “Yo creo que el presidente Pedro Castillo ha tomado el camino correcto”

Así lo establece laResolución Legislativa N° 31459, publicada en la edición de hoy del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la víspera, el viaje del presidente se autorizó con 94 votos a favor, seis en contra y una abstención.

De acuerdo al oficio enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, a través del cual solicitó autorización para el viaje a Ecuador, los encuentros presidenciales y reuniones de los Gabinetes Binacionales con el vecino país “permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel”.

También te puede interesar: Castillo comete desliz: La crisis del covid se generalizó con la guerra entre Croacia y Rusia

Asimismo, apuntan a identificar los temas prioritarios de interés común, “promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países”, particularmente de aquellas ubicadas en la zona de frontera.

Cabe recalcar que el evento se llevará a cabo el viernes 29 de abril en la ciudad ecuatoriana de Loja y se buscará lograr los objetivos planteados a través del diálogo político, al más alto nivel.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Oficializan autorización de viaje del presidente Pedro Castillo a Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.