Super Mensajes

Este jueves, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, autorizó a la procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, viajar a Estados Unidos para la defensa jurídica del Estado en el trámite de extradición del exmandatario, Alejandro Toledo, y otro investigados por corrupción.

Según la Resolución Ministerial publicada en el Diario el Peruano, el Minjus autorizó el viaje con el fin de que la procuradora pública desempeñe sus funciones, tal como la defensa jurídica de los “derechos e intereses del Estado ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, ya sean nacionales o internacionales, en las indagaciones que se realicen sobre delitos que habría cometido la empresa Odebrecht y otras relacionadas.

Las diligencias relacionadas a la solicitud de extradición del exjefe de Estado Alejandro Toledo Manrique, Mariella Huerta Minaya, vinculada al caso del Metro de Lima y Gustavo Salazar Delgado, investigado por el caso de vía Evitamiento de Cusco, fue requerida a las autoridades de Estados Unidos.

También puedes leer: Bermejo evitó responder sobre presuntos integrantes del Ejecutivo vinculados con el terrorismo

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional y el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pidieron el pedido de extradición de los exfuncionarios mencionados para que sean sometidos al proceso penal por delitos de corrupción.

Caso Ecoteva

Cabe señalar que, la Fiscalía acusa al expresidente de la República, Alejandro Toledo, de beneficiar a la compañía Odebrecht y Camargo Correa en la licitación de los tramos 2,3 y 4 de la Interoceánica, a cambio del pago de coimas. Este dinero habría sido utilizado para formar empresas offshore en Costa Rica, entre estas Ecoteva Consulting Group.

Más información: 

The post Odebrecht: Procuradora Carrión viajará a EE.UU. para diligencias de extradición de Alejandro Toledo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.