Super Mensajes

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) iniciará una investigación preliminar contra la magistrada del Poder Judicial (PJ),Amparo Soledad Blácido, por admisión de la demanda de amparo y la medida cautelar contra el Congreso de la República en el marco del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

MIRA: Bancada de Acción Popular rechaza medida del PJ que suspende elección de magistrados del TC

“La Jueza Suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA),dispuso el inicio de una investigación preliminar contra la magistrada Amparo Soledad Blácido Báez, juez supernumeraria del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, por haber dictado el auto admisorio de la demanda de acción de amparo y medida cautelar en contra de la presidenta del Congreso de la República y otros”, señala el comunicado.

Asimismo, la OCMA confirmó que “una vez recabada la información, los magistrados de control analizarán los insumos con la pertinencia del caso y dentro de sus prerrogativas constitucionales para los cuales están investidos, garantizando así el rol contralor en la administración de justicia.

Cabe resaltar que este martes, el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima admitió la demanda de amparo presentada por el abogado Walter Ayala Gonzáles que exhortaba la suspensión de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

MIRA: Espinosa-Saldaña sobre proceso de elección del TC: “Parece dirigido a mover personas con nombre y apellido”

Tras ello, el Poder Judicial (PJ) ordenó al Congreso de la República suspender de manera provisional la selección de miembros del Tribunal Constitucional, que estaba programada para el pleno de este miércoles 7 y jueves 8 de julio, respectivamente.

MÁS EN EXITOSA

The post OCMA inicia investigación por fallo del PJ que suspende elección de miembros del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.