Super Mensajes

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que el crecimiento mundial se limitará al 3%, después de haber estado a un 4,5%, debido a la continuación de la guerra entre Rusia y Ucrania.

También te puede interesarEstados Unidos dispuesto a dar US$1,900 millones para contener migración

A través de su informe semestral de Perspectivas, el organismo de cooperación internacional se mostró particularmente duro con el gobierno de Vladimir Putin, pues consideran que la invasión a tierras ucranianas trae, como ya lo viene haciendo, una serie de grandes impactos a la economía global, sobre todo en la alimentación.

Los expertos de la OCDE basaron sus cálculos en ver las zonas que podrían presentarse como las más afectadas del conflicto bélico, siendo la región europea en general la que se coloca en primer lugar, debido a la fuerte dependencia que tienen las naciones de ambos países, en principal medida de Rusia, por sus importaciones energéticas.

La zona europea, según los especialistas, mantendrán su producto bruto interno (PBI) a un 2,6%, cuando habían augurado que para fin de año se elevaría hasta un 4,3%. Esto, recién saliendo de una situación difícil, como fue la pandemia del COVID-19, frustra las expectativas de una recuperación.

LAS CRITICAS DE LA UNIÓN EUROPEA

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cuestionó que Rusia “utilice como arma” la comida. Esto en medio de un contexto marcado por la crisis alimentaria que provoca la guerra en Ucrania.

“Como UE, actuamos con decisión por este derecho y para abordar las necesidades humanitarias, incluidas las provocadas por la vergonzosa elección de Rusia de utilizar los alimentos como armas”, escribió este último martes en Twitter.

Las declaraciones del político español se dieron en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Precisó que “todo ser humano tiene el derecho a acceder a alimentos seguros, la primera fuente de vida e instrumental para la salud mundial”.

Más noticias en Exitosa:

The post OCDE informa que el crecimiento mundial en 2022 se verá reducido debido a la guerra entre Rusia y Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.