Super Mensajes

La Unescodeclaró ayer como Patrimonio Mundial al observatorio solar y centro ceremonial de Chankillo, ubicado en la provincia de Casma, en Áncash. En este recinto se realizaban observaciones astronómicas directas entre los años 500 y 200 antes de cristo, por lo que es considerado uno de los más antiguos del mundo en su tipo.

En la 44º reunión el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que sesiona en la ciudad de Fuzhou (China),se aprobó el ingreso del observatorio en la lista del Patrimonio Mundial. De este modo, aumentan a 13 los lugares peruanos que tienen esta importante clasificación; siendo el santuario de Machu Picchu uno de ellos.

También puedes leer: Conoce el horario del transporte público en Lima Metropolitana y Callao por Fiestas Patrias

Para el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la nueva designación del observatorio de Chankillo ubica al Perú en “la vanguardia de la investigación arqueológica”. Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Áncash, Óscar Negreiros, consideró que la medida permitirá potenciar el turismo en Casma.

  Más en Exitosa:

The post Observatorio solar de Chankillo es declarado Patrimonio Mundial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.