Super Mensajes

Atención. Las autoridades sanitarias de México informaron que, en las últimas 24 horas, se registraron más de 30 mil nuevos contagios de covid-19. Se trata del mayor número de casos reportados desde que inició la pandemia.

También puedes leer: Perú superó las 52 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud mexicano, este último sábado se contabilizaron 30.671 nuevos casos, que se registraron en las 24 horas previas.

Cabe precisar que el récord máximo se había alcanzado el pasado 18 de agosto de 2021 con 28.023 casos.

No obstante, las autoridades sanitarias indicaron que las muertes se mantuvieron estables con 202 fallecidos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Ciudad de México pidió a todos los ciudadanos que presenten síntomas a considerarse como portadores del virus aún sin el análisis. Asimismo, pidió a los posibles pacientes aislarse y sólo acudir a hospitales si su salud se deteriora. Esto ante la imposibilidad de responder a la demanda de pruebas.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el 18 de enero iniciará la vacunación de refuerzo contra covid-19, para personas de 50 a 59 años en la Ciudad de México.

Precisó que la estrategia es vacunar a 90% de las personas de 60 y más, así como a personal de salud de instituciones públicas, que ya recibieron su dosis de refuerzo.

Variante ómicron

La nueva variante fue detectada en México por primera vez el 3 de diciembre. Tras ello, se convirtió en la dominante en el país, según autoridades de salud.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente.

Esta nueva mutación fue notificada por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre del 2021.

También te puede interesar: OMS alerta que el COVID-19 tiene mucha fuerza si las personas no se vacunan

Más noticias en Exitosa:

The post Nuevo récord: México registra por primera vez más de 30 mil contagios covid-19 en un día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.