Super Mensajes

El partido político Nuevo Perú se pronunció acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de impulsar un proyecto de ley para que en las próximas elecciones municipales y regionales se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo o no con una nueva Constitución Política del Perú.

La agrupación política utilizó sus redes sociales para expresar su aprobación a la iniciativa legislativa que presentará el Ejecutivo ante el Congreso de la República en los próximos días. Además, señaló que la Constitución del 93 debe ser reemplazada, debido a que ha ocasionado “precariedad y abuso” en el país.

En esa línea, indicó que la creación de una nueva Carta Magna es “una demanda del pueblo” peruano, ante la crisis económica y los diversos problemas que afronta el país.

“Una Nueva Constitución es urgente. Las reglas de juego hechas en la dictadura fujimorista solo han traído precariedad y abuso. Saludamos el anuncio del pdte. Pedro Castillo de impulsar una consulta popular al respecto. Es un compromiso de este gobierno y una demanda del pueblo”, publicó el partido Nuevo Perú.

También puedes leer: Acuña sobre referéndum para nueva Constitución: El Perú necesita consensos y un nuevo Gabinete

Por su parte, la exlíder de Nuevo Perú y exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se manifestó al respecto e indicó que “gran parte del país” solicita una nueva Constitución. Asimismo, la exfuncionaria reveló que espera que el Congreso apruebe dicha medida, con el objetivo de comprobar si solo son “pocas personas” piden que se implemente la iniciativa o si es un reclamo de la población.

“Ante la demanda de #NuevaConstitucion levantada por buena parte del país el presidente propone un proyecto de ley para que el soberano decida en referéndum. Ojalá se apruebe y comprobemos si es cosa de pocos o si es un reclamo histórico de un pueblo harto del robo consagrado x Constitución del 93”, declaró Durand.

Más información:

The post Nuevo Perú: “Una Nueva Constitución es urgente. Las reglas de juego de la dictadura fujimorista solo han traído precariedad y abuso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.