Super Mensajes

El movimiento político, Nuevo Perú, se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de ratificar la decisión para archivar la denuncia constitucional hacia el expresidente, Manuel Merino, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en la que pidieron cerrar el parlamento y llamar a una asamblea constituyente.

También te puede interesarVladimir Cerrón afirma que Perú Libre tendrá una posición “antigolpista” contra el Ejecutivo o el Legislativo

“Ha pasado casi dos años desde ese 14 de noviembre (fecha en la que fallecieron los jóvenes protestantes) y hasta ahora las familias Pintado y Sotelo no reciben justicia, así como los cientos de heridos por la cruel represión. Por si fuera poco hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la República, ha ratificado el informe Cavero que blinda a los responsables de las muertes de Inti y Bryan”, se puede leer en el enunciado.

“Ante esto, y lo que se viene cocinando en cuanto a leyes que atentan contra derechos, el único camino posible es el cierre del Congreso, el llamado a una asamblea constituyente, así como exigir el cumplimiento del programa de cambios con el que el presidente Castillo llegó al gobierno”, continua.

Las bancadas a las que la agrupación política está responsabilizando son las de Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Renovación Popular y Somos Perú. Además, acusaron a los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y Guido Bellido, de actuar a favor del archivo y de los interese de “la derecha y extrema derecha”.

LA DECISIÓN CONGRESAL

La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el expresidente de la República, Manuel Merino, el exprimer ministro, Antero Flores-Aráoz, y el extitular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez; por las muertes ocurridas durante las manifestaciones de noviembre del 2020.

Fueron 22 los congresistas que manifestaron su aprobación con el informe que, en ese sentido, presentó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; mientras que seis expresaron su rechazo y uno se abstuvo.

Más noticias en Exitosa:

The post Nuevo Perú pide el cierre del Congreso y la asamblea constituyente luego de la ratificación del blindaje a Manuel Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.